miércoles, 22 de junio de 2011

PRESENTACIÓN DE FEROZZ EN LA FACULTAD DE ARTES Y LETRAS DE LA UH

Esta mañana, gracias a la invitación del amigo Mario Piedra, profesor de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de la Habana y antiguo presidente de la extinta Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba, Raúl Capote, Dayana Legrá y yo, invadimos su espacio docente y disfrutamos la oportunidad de encontrarnos con un grupo de inquietos estudiantes a los que Mario les imparte un taller sobre cine cubano. Hoy era el cierre de dicho taller en el teatro de la facultad y el profesor quiso cerrarlo teniendo un encuentro charla con un realizador de última generación. Como su taller se ha desarrollado de manera cronológica, necesitaba alguien representativo de finales de los noventa y de principios del siglo XXI, y para él, el más interesante de esa ¿última? generación y al que considera un autor, es Molinator. De eso me enteré hoy, en la clase. Gracias Mario por semejante consideración. Honor que me haces. En fin, como Mario quiso cerrar su taller por todo lo alto, yo seguí al pie de la letra su propuesta y en compañía de mis actores, previo visionado de Molina´s Ferozz, dinamitamos la clase y hubo un intercambio de ideas y opiniones sobre cine cubano, maneras de producción, cine de autor(término que odio),sociedad y cine, cultura, futuro, etc. Fue realmente una mañana interesante donde por supuesto no faltó un Q and A a Molina sobre sus obsesiones con el sexo y la muerte. Espero haber llenado las expectativas de los estudiantes y las del profesor.














No hay comentarios: