domingo, 25 de noviembre de 2012

CIERRE DEL TALLER, FIN DEL ÍCARO y REGRESO A CASA

Ayer sábado 24 después de algunas in contingencias producto de lo nutrido en cuanto a opciones que estaba el Campus Central del festival, se cerró el taller de cine Non-Budget, impartido por Jorge Molina. Estaban allí los realizadores Gustavo Fallas, Hispano Durón y Elías Jiménez. Vimos los cortos realizados por los equipos ticos, hondureños y guatemaltecos, todos trabajaron sobre un mismo guión, arroba 256 de Arturo Infante y su servidor. El análisis y la discusión fueron rigurosos y profundos, mis colegas opinaron sobre los resultados y los estudiantes hablaron sobre el proceso y trabajo en equipo, al final todos coincidimos en que hay que hacer audiovisuales a como sea y en nuestras realidades y que además se puede. Elías dijo unas palabras y me agradeció el que haya estado allí impartiendo el taller. Creo que la experiencia fue buena y espero haber dejado una chispita encendida que se convierta en una poderosa flama que haga arder el audiovisual en Centroamérica. Ya veremos.






En la noche terminó el ÍCARO, la clausura fue en el Museo de Arte y se anunciaron los premiados, entre ellos, mi amigo Juan Carlos Cremata que ganó mejor film internacional con Chamaco.



Yo entregué un permio de cine experimental. Lo recogió Ray Figueroa a nombre del realizador puertorriqueño Vicente Juarbé que no estaba allí.


Después nos fuimos a un bar y más adelante en la madrugada a seguir la fiesta en casa de Juliet, una francesa que reside en la ciudad y tiene un hermoso apartamento en un piso 16. Su balcón con vista al Volcán de Agua, al de fuego y no me acuerdo el nombre del otro que abrazan la ciudad hace ver la vida más hermosa. Desde allí es increíble la vista al amanecer.
Estuvimos allí, un grupo de amigos, entre ellos, la actriz Brenda Lara (Toque de Queda), el productor Joaquín Ruano (Distancia), el sonidista Denis Godoy, Violeta Mora, el actor Pepe Orozco (Hasta el Sol tiene Manchas), entre otros amigos. Salí de allí totalmente resacado y hecho mierda sobre las 7 a.m. rumbo al Hotel Princess, donde me alojaba y desde donde tenía que ir al aeropuerto. Me acompañaron Brenda y Denis. Me hubiera encantado quedarme.




Llegué a la Habana por la tarde y las maletas están perdidas. Imagino aparecerán.


No hay comentarios: