viernes, 16 de noviembre de 2012

MOLINA EN ÍCARO

Ayer día 15 en la noche fue inaugurado el XV Festical Ícaro en Guatemala, proyecto  nacido en Casa Comal de la mano de Rafael Rosal y Elías Giménez. Parte de la inauguración fue una Ceremonia Maya y en la noche en el Teatro Nacional se proyectó el film Donde Nace el Sol la última película hasta ahora de  Elías Jiménez.

Ceremonia Maya



Hoy 16 ha comenzado mi taller Non-Budget Film, con estudiantes de diferentes países de Centroamérica, entre ellos: Guatemala, Honduras y Costa Rica. La premisa del taller es una cámara y una idea en la cabeza y ver el audiovisual como un acto de rebeldía creadora, trabajando con los medios que estén al alcance del estudiante e invadiendo los espacios urbanos para crear.

Taller: Non-Budget Film
Como parte de las actividades del taller, se me ocurrió involucrar a varios de los directores que están presentes en el Festival, para intercambiar con los estudiantes experiencias y sus diferentes maneras de hacer y pensar el audiovisual, y establecer entre ellos un puente de discusión y de real intercambio que beneficiaría a los participantes del taller. Gente como el cubano Juan Carlos Cremata, el guatemalteco Sergio Ramirez, el salvadoreño Adres Guttfreu, el hondureño Hispano Durón, el colombiano Oscar Ruiz Navia y un servidor hablaron con los estudiantes sobre el trabajo con los actores, con el equipo y sus diferentes maneras de contar una historia.






No hay comentarios: