martes, 24 de enero de 2012

MOLINATOR NOMINADO AL PREMIO CARICATO

Jorge Molina nominado entre los mejores actores cubanos

Los premios Caricato que confiere la Unión de Artistas y Escritores de Cuba con el fin de reconocer a los mejores actores y actrices en diversas categorías como el teatro, el humor, la radio, la televisión y el cine, incluyeron al actor y realizador Jorge Molina, por el filme Juan de los muertos, entre las postulaciones por las mejores actuaciones cinematográficas de 2011.
Los Caricato cuentan con una larga nómina de elegidos entre los cuales nos referimos solo al cine. Seleccionados por un jurado de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, a partir de la producción vista en Cuba en 2011, fueron elegidas solo dos actrices, Yuliet Cruz por Habana Eva, la exitosa coproducción con Venezuela y filmada en Cuba, y Alicia Hechevarría, por Fábula, el segundo largometraje de ficción de Lester Hamlet. En cuanto a los actores, fueron cuatro los mencionados: Aramís Delgado y Luis Alberto García, por Chamaco, dirigida por Juan Carlos Cremata, Néstor Jiménez por La guarida del topo, de Alfredo Ureta, y Jorge Molina, por la excelencia de su desempeño en Juan de los muertos, la comedia con zombis que tanto éxito ha tenido dentro y fuera de la Isla.
En cuanto a los premios Adolfo Llauradó, que auspicia la Asociación Hermanos Saíz y la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC, anunció los jóvenes actores y actrices nominados. En cine aspiran al galardón: Claudia Alvariño (Habanastation), Alicia Echevarría (Fábula) y Laura Ramos (Chamaco), por la parte femenina. Fidel Betancourt y Caleb Casas (Chamaco), y Carlos Luis González (Fábula), por la masculina, están entre los mejores desempeños masculinos.

No hay comentarios: