domingo, 11 de julio de 2010

LOS MOLINIANS: ROBERTO PERDOMO

ROBERTO PERDOMO
Conocí a Roberto Perdomo en Santiago de Cuba a principios de los años ochentas del siglo XX(qué lejano suena y parece que fue ayer).Recién graduado en actuación del Instituto Superior de Arte de la Habana(donde era una leyenda),regresaba a cumplir el servicio social en su ciudad natal. Yo era unos siete u ocho años más joven que él, aspirante a actor y director de cine que quería comerme el mundo. Desde el principio conectamos y nos hicimos grandes amigos. Juntos trabajamos en un par de obras de teatro en Santiago. Muchas de las cosas que se de actuación se las debo a él.
Más tarde él se fue a La Habana a trabajar con el prestigioso grupo de teatro Irrumpe dirigido por el maestro Roberto Blanco, colaborando con otros directores como Carlos Díaz y Armando Súarez del Villar e interpretando importantes personajes en diferentes obras como Baltasar, Mariana Pineda, Réquiem por Yarini, La dolorosa historia de amor de José Jacinto Milanés, Un tranvía llamado Deseo, entre otras.
Cuando hice mi primer corto estudiantil, el trashy noir Toca de nuevo Sam, llamé a Roberto para que fuera el protagonista. Más tarde nuestras vidas tomaron diferentes rumbos y hubo un impass en nuestro trabajo juntos. Roberto fue a España donde tuvo una irregular carrera en el cine, el teatro y la televisión. Entre esos trabajos salvaría su imagen de seductor en La Comunidad de Alex de la Iglesia y su aparición en dos capítulos de la serie Comisario donde interpreta a un narcotraficante colombiano. De regreso a Cuba se ha impuesto como un rostro habitual en la televisión donde aún no encuentra un personaje realmente potente que le haga justicia como actor.
En Molina´s Mofo interpretó el afectado personaje del Tutor y en Molina´s Ferozz interpreta al inquietante personaje del tío Inocencio, el protagonista,demostrando una vez más que es un actor de raza como pocos.











No hay comentarios: