martes, 29 de marzo de 2011

AMIRA: STILLS DEL TEASER Y SINOPSIS LARGA

EL pasado jueves rodé parte del teaser de mi nuevo proyecto "Amira". La idea es sensibilizar a algún posible mesenas para que produzca esta historia bizarra que bebe de Lolita, Carrie, Repulsión e Idilio de Oficina, tamizada por el cine más oscuro de Buñuel y Polanski. Aquí sigue una sinopsis más larga de lo que será esta película y algunas stills tomadas por el propio camarógrafo, el colombiano Nicolás Ordóñez.
¿Qué sucede cuando el amor se transforma en una suerte de adicción en donde los involucrados se sumergen en una espiral sin retorno, transgrediendo los límites, llevando su sexualidad a otro nivel, comprendiendo que no pueden detener sus impulsos y sus instintos más bajos, sólo para llegar a la conclusión de que existe un gran vacío existencial, emocional, personal y espiritual?
La Habana ahora. EBELIO es un joven escritor y cineasta alternativo bastante creído que vive con cierta frustración por no haber encontrado el reconocimiento. Trabaja en una asfixiante oficina colectiva de una institución cultural donde el tedio y el aburrimiento es parte de lo cotidiano; se esfuerza por ser buena persona, pero a duras penas reprime sus instintos. Está terminando con su novia LORENA, una delicada intelectual a la que ama, quien no soporta su deprimente situación económica, su alarmante oscuridad y sus inseguridades, habiendo perdido la fe en él. Ebelio desprecia su trabajo, pero como no tiene donde vivir pernocta allí ayudado por Ondina, la jefa de personal. En las noches, a escondidas, cada vez que puede se introduce en la oficina del Jefe para sentarse en su buró, entrar a internet y escribir sus historias imposibles en la computadora.
Un día, mientras le gasta una broma a ELVIRA, una secretaria superficial, ignorante, ligera de cascos, y aparentemente insensible, despiertan en él sentimientos encontrados hacia ella, la última mujer con quién mantendría una relación, al menos pública. Elvira lo lleva a una vieja casa oscura donde la dueña,Zobeida, una anciana bastante maltrecha antigua criada de una rica familia cubana les alquila para el romance el cuarto de su nieta AMIRA, una joven con aspecto de Lolita que de inmediato se convierte en el objeto de deseo de la pareja. Elvira acepta los juegos y fantasías sexuales de Ebelio, tolera el maltrato y el ostracismo.
A Ebelio lo expulsan del trabajo, deja de escribir, pierde a Lorena y se va a vivir a la vieja casa de alquiler donde comienzan a pasar cosas raras, Zobeida, la vieja, desaparece en condiciones extrañas y Ebelio es acosado por Amira, la perturbada adolescente que se nos revela como una voyeur seductora, traumada, insistente, calculadora y posible asesina sicópata que siente placer ante el dolor. Ebelio maltrata a Elvira hasta límites insospechados. Ella lo ama y sufre, pero acepta cualquier reto. Él lucha contra el deseo de Amira, quien es incitada por Elvira para corromperlo completamente, tenerlo preso en esa extraña casa y salvar la relación. Ebelio nunca aceptaría que Elvira le gusta demasiado, mucho menos que la ama. Para él ella es una perra, haga lo que haga.
Quiere salir de esa casa, volver con Lorena a la fuerza, sobre todo amarla y poseerla; deshacerse de Elvira y de Amira. ¿Gozarlas, castigarlas? Romper y no romper los códigos sociales y morales. Quiere sentirse limpio, sobre todo que lo sientan limpio; quiere seguir siendo el bueno. Una película sobre lo asfixiante de la existencia y el no future, sórdida exploración del lado oscuro de la condición humana a caballo entre Buñuel y Polanski.











No hay comentarios: