miércoles, 1 de abril de 2009

MOLINEANDO 13: LOS RUSOS


The Russians are coming, are coming...
Hoy 1 de abril he terminado mi participación en el filme LIZANKA de Daniel Díaz Tórres, fue una experiencia bonita y me trajo recuerdo muy lindos de la presencia soviética en Cuba, aunque para nosotros. ellos siempre fueron LOS RUSOS, vinieran de donde vinieran, moldavos, ukranianos,letones,georgianos,tashkenos, daba lo mismo, todos eran los rusos. Desde mi niñez fabuladora quería ser cosmonauta como Yuri Gagarin, fui un gran consumidor de animados rusos como todos los niños de mi generación y cuando tuve ya uso de razón cinéfila, entre mis directores favoritos siempre hubo un grupo de rusos, a la cabeza Serguei Mijailovich, pasando por Kalatosov, Kosintsev y Mijalkov, para todos ellos, para los que derrotaron al fascismo, para los que trajeron los cohetes a Cuba durante la crisis de octubre, para los que conocí en Moscú cuando era estudiante y para toda su gente, incluído mis amigos extras cubanos que pasaron por rusos como yo durante el rodaje(el casting de extras fue de lo mejor del filme), para Kirill Zolygin y Vladislav Vetrov, los dos actores rusos(únicos)de la película, para todos ellos va este gesto de agradecimiento. Aquí dos fotos que incluyen al escuadrón de soldados "rusos" y una tercera donde están Vladislav quien interpretó al capitán ruso, Kirill, el soldado Volodia y yo, el soldado Sacha, en una breve pausa del rodaje.

















Vladislav,Molina y Kirill

No hay comentarios: