martes, 29 de enero de 2013

RODANDO CASTING

Entre el 25 y el 27 de enero, en una oficina del 6to piso del edificio que ocupa el ICAIC, estuve en el rodaje de Casting, de Eduardo Del Llano, una historia donde seis actores aspiran a un papel protagónico en una coproducción cubano-alemana.

Según su director, la historia es una metáfora de la lucha por el triunfo; una mirada irónica al mundo del arte donde pretende mostrar todas las actitudes posibles que se establecen en una situación de competencia.
“Desde el punto de vista de la realización utilizamos cámara fija; estética minimalista, cercana al dogma; iluminación natural, como si fuera un proceso de casting real. No hay grandes escenarios, sino ambientes cerrados. Este corto es una oportunidad para que los actores brillen.” Del Llano says.
Sí, creo que sí. Algunos de sus actores se han lucido y cuanto menos, lo han hecho muy bien. Molina says.
El corto tendrá una duración aproximada de 25 minutos y contó con un equipo compuesto por Del Llano en el guion y dirección, Jorge Luis Rodríguez (Tomixito) en la dirección de fotografía, Ricardo Figueredo en la producción, Pedro Pulido en el sonido y José Lemuel en la edición. Está protagonizado por los actores Mario Guerra, Luis Alberto García, Carlos Gonzalvo, Héctor Medina, Tomás Cao, Dayana Legrá y Jorge Molina (Molinator)

Eduardo del Llano, quien estrenó su ópera prima —Vinci— el pasado año, posee una extensa obra como guionista de las películasAlicia en el pueblo de Maravillas (1991), Kleines Tropikana (1997), La vida es silbar (1998), Hacerse el sueco (2000), Perfecto amor equivocado (2004), Madrigal (2006), Lisanka (2009) y La película de Ana (2012). También es el realizador de una serie de cortometrajes alternativos conocida como el decálogo sobre Nicanor O’Donell, entre ellos, Monte Rouge, High Tech, Photoshop, Brainstorm,Intermezzo, Pravda, Aché, Homo Sapiens y Exit. 

Aquí algunas stills del rodaje:









No hay comentarios: