jueves, 14 de junio de 2012

RECUERDOS DE FORTALEZA

Hace unos días regresé de Brasil. Estuve en Fortaleza, donde fui miembro del jurado de cortometrajes en el 22 Festival Iberoamericano de Cinema de Ceará. Allí la pasé muy bien, me sentí como en casa, una ciudad cálida de temperatura agradable y lindas playas. Conocí a gente buena y me encontré con amigos a los que no veía hacía bastante tiempo, algunos hace más de 15 años. Me encontré con Orlandito, maravilloso maquillista y estilista al que no veía desde mis sesiones nocturnas de cine hardcore en la EICTV a mitad de los 90. Fue muy bonito verle de nuevo. La sensual Laura Ramos, actriz amiga a la que hacía tiempo no veía, a mis amigos egresados de la primera generación EICTV, Wolney, Amaurí, Valderí (quien cumplía años por esos días y al que Amaurí organizó un almuerzo en su honor y donde estuvimos compartiendo con el homenajeado los demás eicetevianos) y Moura, a Tania Hermida que estaba con su película en competencia, a Nelson Wainstein que era jurado de largometraje, a Marquiño que competía en cortometraje con un interesante ensayo visual más cercano al documental que a la ficción. Personas muy queridas como Patricia Martin, Margarita, Tesa y un monton de gente maravillosa como el cineasta guatemalteco Sergio Ramírez, los miembros del jurado de cortometraje, Adilson , Alfonso y Arthur. Fue lindo volver a encontrarme con Gervasio y junto a Alejandro presentar los tres Juan de los Muertos y al otro día conversar con la gente en la conferencia de prensa, yo medio en nota después beber un montón la noche anterior en la fiesta zombi y no dormir nada, y ellos, bueno, ellos, aunque bebieron, estaban un poquito mejor. Dimos un paseo en bugles(creo se escribe así) por unas dunas maravillosas, un paseo con emoción, donde descendíamos por algunas pendientes en vertical que Alejandro quien estaba estreñido, se curó del susto. Yo me cagué también, lo reconozco, y no estaba estreñido. Aquí algunas stills tomadas con mi cámara durante mi períplo cearence.

No hay comentarios: