lunes, 11 de junio de 2012

THE END: TEÓFILO STEVENSON (Delicias, Las Tunas, Cuba, 29 de marzo de 1952 - La Habana 11 de junio de 2012)

Casi nunca posteo más de una noticia en mi blog el mismo día, pero, la de hoy me ha dejado muy triste como a millones de cubanos , espero. Hoy falleció el legendario púgil cubano Teófilo Stevenson Lawrence, tres veces campeón olímpico (el segundo boxeador en lograr tal hazaña, el primero fue el húngaro Lászlo Pàpp) y tres veces campeón del mundo, además el caballo de batalla por más de una década del boxeo cubano y del propio gobierno desde que tiró a la lona al estadounidense, la esperanza blanca (¡era un yankee , señores!), Duane Bobick en Munich 72. Eso de que un combate fraternal, un ecuentro entre deportistas, lo conviertan en una victoria política, nunca me ha hecho mucha gracia. Pero bueno, esas cosas pasan. ¿Qué voy a decir yo de Stevenson, qué ustedes no sepan ya? Se preguntarán, los que visitan este blog (si es que alguien lo hace) que tiene que ver Stevenson con Molinator. Bueno, tiene que ver mucho porque lo vi pelear y era realmente impresionante, pero no es por eso que está en este blog, aunque merecía estar en alguna película y si era de Molina, mejor;¿por qué no?, si no, porque en marzo pasado, en casa de un amigo común, mi esposa, Marleny, también de Las Tunas, se encontró con el campeón, ya vencido por la bebida, la mala vida y quizás la decepción. Conversaron bastante porque conocían mucha gente afín y Marleny me decía que estaba muy deteriorado, se notaba cansado y que hablaba más enredado que de costumbre. Tenía 60 años. Hoy es un día triste para mí porque desde mi niñez le admiré mucho. Prefiero recordarlo con la sonrisa de la foto.¡Descanse en paz campeón!

No hay comentarios: