viernes, 11 de mayo de 2012

PROFILM EN SANTA CLARA

Ayer en la noche regresé del evento de promoción cinematográfica PROFILM 2012 que se celebraba en Santa Clara organizado por el Centro Provincial de Cine de esa ciudad. Allí fui arrastrado por el amigo Gustavo Arcos quien de alguna manera fue el alma de PROFILM ya que lo poco que se hizo fueron ideas de él. La primera noche, luego de varios obstáculos técnicos se presentó Juan de los Muertos para el público vilaclareño con la presencia de su productor Inti Herrera. Me cuentan que el cine estuvo lleno como hace bastante tiempo no se veía. Yo llegué por mi cuenta al otro día. EL evento no estuvo bien organizado a pesar del esfuerzo de sus organizadores. Siendo un evento de promoción lo que menos se vió en el fue eso. Escasa asistencia de público, sobretodo de estudiantes universitarios y gente vinculada a los medios como las del Telecentro de la ciudad o los propios miembros de la asociación de cine radio y televisión de la UNEAC villaclareña, y eso que en su sede, era donde se desarrollaban las sesiones. Realmente siento que no hubo apoyo real al evento y sentí que en los lugares donde estábamos era como que nos hacían un favor (La sede de la UNEAC y el hotel del Partido, donde tuvimos varios altercados con trabajadores del hotel y su jefatura por la incomprensión hacia nuestra participación y trabajo en PROFILM y por posiciones de presión, terquedad y cuadratura). Cuando no hay apoyo real a un evento cultural,ni buena voluntad de las instituciones locales para apoyarlo, mejor es no hacerlo. Se convierte en un esfuerzo quijotesco. Salimos de Santa Clara antes de tiempo. Ayer en la mañana fue mi sesión que a pesar de algunos imponderables como, comenzar una hora más tarde porque la guagua no nos recogió a tiempo y un par de cositas más, quedó potente porque pude encender creo yo, entre el pequeño público presente, la llama del virus moliniano. Aquí unas fotos del honorable jurado de PROFILM 2012 Gustavo, Hanna, ADrián, Rubén e Inti, y el realizador Molinator que fue a compartir parte de su obra con los interesados.

No hay comentarios: