sábado, 4 de diciembre de 2010

Juan de los Muertos: 5ta y 6ta semana, El efecto Dechent y actuar para el croma

Hago un stop en el intenso rodaje de Juan de los Muertos para dedicarle unas líneas al blog. La 5ta semana fluyó bastante bien, terminamos en la azotea de Juan y nos fuimos al edificio Focsa, el más alto de la Habana a rodar la segunda escena donde aparece el intrépido personaje de Preacher Jones interpretado por el actor andaluz Antonio Dechent visto en varias películas españolas, entre ellas El Lute, El Lute 2, Carmen y Solas. El día antes Dechent había aparecido en el rodaje, cuando se rodaba un plano secuencia que incluía efectos muy complicados y donde Alexis quien interpreta a Juan se ve mezclado con el caos y la destrucción. Dechent tenía una cerveza en la mano y lanzó una frase que Alexis y yo ya hicimos célebre: ¡Me toca los cojones!!!! Eso se lo decía al director. Con cariño, pero se lo decía al director. Al otro día, cuando íbamos a rodar con él, se me ocurrió invitarle a pasar el texto con nosotros, como se hace en cualquier producción de cine, pero alguien inteligentón del staff me comentó: ¡Ni se les ocurra molestar a Dechent! Ya en la noche, después del rodaje(La escena quedó muy bien), estábamos tomando unas cervezas(muchas) Alexis, Dechent y yo, él nos comentaba que en la mañana andaba como loco intentando pasar el texto del preacher con los demás actores, ya que era un texto en inglés bastante complicado. Nada, que entre cervezas y rones, conversaciones cinéfilas y de otros temas, este sólido actor, a veces mordaz, a veces incisivo, pero con los los pies bien puestos en la tierra, me cayó estupendamente y se que ha sido el principio de una gran amistad. Lo extraño en el rodaje y le deseo mucha suerte con la obra de teatro que está interpretando ahora en España.
Previo al efecto Dechent. Jazz Vila, actor cubano, residente en España, quien interpreta a la China, había tenido que salir un día hacia México para poder entrar de nuevo a Cuba con visa de turista por 30 días más, él, tuvo la delicadeza de traerle una caja de bombones a Kikito, asistente de cámara muy querido por todos y por momentos objeto de deseo de Jazz. En la sexta semana, Alexis y yo actuamos contra el green screen o la pantalla verde, fue en la escena más dramátioa de la película, la escena de amor. ¡¡¡¡Quedó de pingaaaaa!!!!!!
Ahí van algunas stills de estas semanas que incluyen entre otras el momento sublime donde Jazz entrega los bombones a Kikito y la entrada de Preacher Jones. Nos vemos.







1 comentario:

maryulis dijo...

Estoy loca por ver esa peli. !Verdad que estar en un rodaje es agotador, pero a la vez es muy divertido! Suerte con todo Molina, y espero que puedas estar pronto por Camaguey.