martes, 24 de agosto de 2010

MÁS SOBRE FEROZZ EN MACABRO 2010

Aquí va una pequeña reseña que encontré en la web sobre la participación de Ferozz en Macabro 2010. Solo tomé lo referido a mi película.

MOLINA´S FEROZZ, SOMOS LO QUE HAY, VAMPIRE GIRL VS. FRANKENSTEIN GIRL, RETRATO DE UN VAMPIRO y otras MACABROnadas

El Festival Macabro nos trae unas cuantas linduras del mundo del terror de lugares tan dispares como la bloqueada isla de Cuba, un Japón hipersofisticado, el Estados Unidos del que nacieron todos los monstruos seriales (incluidos los chafas) y un México ripsteiniano que decide mostrar sus vísceras antes de comérselas…














El título lo dice todo: MOLINA´S FEROZZ es la visión de un autor enloquecido –maestro de cine en la escuela de cine cubana abierta a instancias de García Márquez- sobre el clásico de Perrault: la Caperucita Roja y su lobo feroz en cine clase doble Z. Este largometraje cubano es la demostración de que ni una dictadura decadente es capaz de aplastar la imaginación desbocada de un director que mezcla desafiantemente una sexualidad prefeminista, una violencia tremendista que revigoriza el gore más sobado de las producciones americanas y unas narraciones retorcidas con toda la sofisticación de un Tarantino tropical, así como un guiño de ojo para los grandes cinéfilos del mundo: el homenaje brutal y aterrador al erótico lavado de piernas de Stella Inda en Los Olvidados de Buñuel.

Es de hacer notar que Molina eligió a Macabro como el Festival para hacer la premiere mundial de ésta, su más reciente obra.
publicado por Arturo Castelán en www.irresistibleundine.blogspot.com