domingo, 15 de agosto de 2010

LOS MOLINIANS: Waldo Franco


Waldo Franco Marimón (Santa Clara 1958) es un sólido actor cubano de teatro, especializado en personajes complejos que han calado en el público y en la crítica nacional. Asombró a todos con su brillante interpretación del poeta y narrador Virgilio Piñera en "Si vas a comer, espera por Virgilio" de José Milián, donde dotó a su personaje con una auténtica fragilidad física y con la mordacidad en el verbo que caracterizaron al escritor cubano según los que lo conocieron . Después vinieron el Godofredo de "Las circunstancias de Clara" de la alemana Dea Loher, Goliarda, la sirvienta en "El frigidaire" de Copi, la reina Elisabeth en "Elisabeth , por si acaso mujer" de Darío Fo. Ha obtenido varios premios de interpretación, el más reciente fue en el Festival de Teatro de Camagüey por "Final de partida de Samuel Beckett". Ya en Molina´s MOFO había interpretado al inquietante payaso que da título al mediometraje y a un bizarro presentador de Televisión basura. En Molina´s Ferozz interpreta a Lucio, el enfermo, incestuoso y sumiso hijo de Doña Zulma, esposo de Dolores y padre de Miranda.



3 comentarios:

Aaron Soto dijo...

Se ve fantastica!!

Benjamin dijo...

Buen día, aquí Benjamín de Anda, del festival CinenAguas, lo que pasa es que no he recibido respuesta a nuestra invitación al festival, y no sé si se deba a una falla del correo, por eso escribo por este medio. Si gustas te paso mi correo personal para enviarte el formato de inscripción desde ahí. jubilate_deo@hotmail.com
Gracias, que tengas un excelente día.

Blankita dijo...

soy de Venezuela y acabo de llegar a tu blog por casualidad, estudié en la EICTV en el 2006 en un taller con Corina MEstre y ahí conocí a Waldo, no sabes la alegría que me da por saber de él ( son personas que se quedan en tu corazón pero es muy difícil volver a comunicarte con ellos)

mandale saludos de Blanca de Maracaibo, si lo ves pro favor
y muchos éxitos.