viernes, 5 de diciembre de 2014

TOMÁS MILIÁN EN CUBA

Despues de casi 60 años, el actor cubano Tomás Milián regresaba  a Cuba  a encontrarse con su pasado. Milián quien ha dado vida a los más disímiles personajes en la pantalla, entre ellos Cuchillo Sanchez, Nico Giraldi, Monnezza y Rafael Leónidas Trujillo, y trabajado en filmes tales como El Halcón y la presa, Tepepa, Cara a Cara, La luna, Identificación de una mujer, Cazador de gatos, Havana, Amistad, Traffic, La Fiesta del Chivo y 100 películas más, fue objeto de una retrospectiva por parte de la Cinemateca de Cuba. Tomás visitó la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual y a mí me tocó el honor de presentarlo  a mis estudiantes. Fue un encuentro inolvidable
para mí que lo admiraba desde adolescente, él  fue uno de los paradigmas a seguir para convertirme en actor, y para los estudiantes que conocieron al actor cubano más internacional.



Al lado de Tomás Milián un rato después de su charla con los estudiantes de FAMCA a los cuales presenté a este gran actor de amplia trayectoria internacional, sobretodo en Italia donde dio vida a inolvidables  y entrañables personajes.
 

No hay comentarios: