miércoles, 11 de septiembre de 2013

BITÁCORA DEL CAPITÁN MOLINATOR: BOREALIS, DÍA 3

Ayer 10 de septiembre a las 6:00 p.m. partimos desde San Antonio de los Baños rumbo a la ciudad de la Habana, más exactamente a una parte del maltrecho río Almendares, donde pasa por debajo del puente de hierro que separa el Vedado de Playa. La tarde estaba bastante nublada y amenazaba con jodernos el rodaje con lluvia. Al llegar a la locación sobre las 7:00 p.m. la lluvia hizo su aparición y estuvo a punto de ser suspendido el llamado, cosa que hubiera disparado el presupuesto ya que al otro día había que entregar las luces que habían sido alquiladas a la escuela y habría que buscarlas por otro lado. Por suerte sobre la media noche, un poco después de las 12:00 a.m amainó y pudimos comenzar a montar luces y a preparar la jornada. Sobre la 1:00 a.m. comenzó el rodaje y tuve que en cuatro horas rodar la cantidad de planos que debía rodar en doce. Los planos de las diferentes secuencias fluyeron y el equipo estuvo a la altura esperada. Mis actores, Leticia y Roberto le pusieron emoción al asunto y las escenas eróticas funcionaron muy bien dando mis actores ese toque gélido que les pedí en una situación subida de temperatura como esa. Al amanecer, un equipo mínimo nos fuimos con la actriz a rodar su salida del mar cerca del rincón de Guanabo en las playas del este de la Habana. Ha terminado el rodaje de Borealis, experiencia audiovisual escrita por mi amigo colombiano David Gómez Alzate, descansaré un par de días y nada más llegue mi editor abordaré el montaje de este proyecto. Estoy ansioso por ver como queda esta extraña historia de amor entre un hombre maduro y una joven liberada con trasfondo apocalíptico (eso se lo puse yo). Aquí stills y screen shots de la jornada final.









No hay comentarios: