miércoles, 19 de junio de 2013

RUMBO A BOREALIS

Hace unos días nos reunimos parte del equipo de Borealis para empezar a trazar una ruta hasta el rodaje de la película. Estaban los productores Ana Sánchez y Ricardo Figueredo, la asistente de dirección Hilda Elena Vega, el director de fotografía inicialmente convocado para el proyecto Alan Gonzalez y la diseñadora Annie Boza. Fijamos una prueba de vestuario con los actores (Alexis y Leticia) para el sábado 15 y una visita a locaciones este miércoles 19.

Este sábado 15 de junio hicimos la prueba de vestuario con Leticia quien interpretará a ELLA en Borealis. Annie, nuestra directora de arte y diseñadora de vestuario, hizo una búsqueda entre prendas propias, y de féminas amigas para encontrar el vestuario idóneo inspirado en sus diseños. Cosa que de lograrse abarataría los costos ya que no habría que confeccionarlos. La prueba trascurrió sin contratiempos en la casa de Yessy, nuestra script girl, ubicada en 11 entre 84 y 86, Miramar. Fueron aprobados 4 vestuarios, nos sigue faltando el camisón con el que Ella cubre su desnudez al salir del mar al principio de la película. El nuevo director de fotografía Javier Pérez, rodó varios videítos de Leticia con los diferentes vestuarios para ver si la textura de los tejidos no provoca ruido en el video. Después de la prueba de vestuario y las fotos pertinentes, hicimos un page to page y los reponsables de los diferentes desgloses, lo analizaron conmigo. Después, Javier, Ana Sánchez, la productora, Raúl Capote quien es productor asociado y trajo su cámara cannon 7 D con varios lentes para que Javier la fuera domando, Yessy, Leti, Annie y yo, hablamos de la visualidad de Borealis. Y compartí con ellos y sobretodo con Javier, algunas ideas sobre la realización del corto que pienso corroborar mientras vaya avanzando la prefilmación. Le pasé a Leticia un par de películas para que vaya inspirándose en la composición de su personaje. 
Alexis no pudo estar debido a su compromiso con una novela de la TV cubana.
Este míercoles 19 nos vamos a Cojímar a definir importantes locaciones. ¡Estamos listos para el combate! Aquí un par de fotos del equipo trabajando y algunos diseños de Annie Boza, quien asumirá también labores de dirección de arte con la consultoría de Onelio Larralde; también imágenes de la prueba de vestuario de Leti.










No hay comentarios: