lunes, 20 de mayo de 2013

MOLINATOR IS BACK

Amigos,
Les cuento que estoy de vuelta y con ganas de comerme el mundo. Ando con varios proyectos audiovisuales bajo la manga que espero llevar a puerto seguro lo más pronto posible. El que me ocupa la cabeza en estos momentos es el de título de trabajo BOREALIS, el cual próximamente aparecerá en la plataforma de crowdfunding www.verkami.com

BOREALIS es un cortometraje de aproximadamente 27 minutos que cuenta una historia de amor fou. La trama se desarrolla en un pueblito pesquero del interior de Cuba mientras el cambio climático va deteriorando cada vez más el planeta. Ella -una hermosa joven que vive a tope, libre de cualquier tipo de ataduras- y Él -un cuarentón desilusionado y de salud delicada que trabaja como proyeccionista de un cine- Ninguno de los dos se conoce, pero se atraen de manera enfermiza sin tener consciencia de sus emociones y sentimientos. El no saberlos controlar devendrá en trágicas consecuencias.

El guión fue originalmente escrito en un taller de la EICTV bajo la tutela del maestro Eliseo Altunaga, por el colombiano David E. Gómez con el título provisional de "¿Quién habla?" El protagonista de Borealis es el importante actor cubano Alexis Díaz de Villegas (Juan, en Juan de los Muertos) acompañado de la recién llegada .al universo molinianos, la sensual Leticia León.

Originalmente Borealis está pensado para rodarse en el hermoso pueblo de Gibara , ubicado en la provincia Holguín al oriente de Cuba. Eso será posible si se logra conseguir todo el presupuesto para la producción que importa en su totalidad 3000 euros más resolver toda la logística de permisos, trámites burocráticos, etc,etc.

En estos tiempos de crisis el dinero con fines culturales se hace cada vez más esquivo. En mi país, Cuba, la producción audiovisual más alternativa no tiene ningún apoyo estatal y encontrar los fondos en instituciones culturales, ong y embajadas se hace cada vez una misión imposible. Creo que el crowdfunding es la vía más segura para encontrar esos fondos ya que se accede a ellos gracias al aporte de gente interesada en el audiovisual y amantes del cine alejados de todo tipo de mercantilismo. El dinero será destinado para la producción y posproducción de este cortometraje y constituiría su única fuente de financiación hasta el momento.


No hay comentarios: