martes, 16 de octubre de 2012

¡Gíbaros! en el Cine Chaplin



Presentación de las primeras historias terminadas del largometraje Gibaras.
por Yolanda del Campo 
 
Del 17 al 24 de octubre en el Cine Infanta de la Habana habrá una programación especial de los audiovisuales premiados en las diferentes ediciones del Festival Internacional de Cine Pobre 
En la inauguración de la muestra se proyectará ¡Gíbaros! en el Cine Chaplin, un cortometraje de los egresados Ramiro García Bogliano  y Jorge Molina que forma parte del largometraje Gibaras
La muestra de los audiovisuales premiados en las distintas ediciones del Festival Internacional de Cine Pobre será inaugurada el día 16 en el cine Charles Chaplin, en donde asistiremos  la presentación de las seis primeras historias terminadas del largometraje Gibaras —compuesto por 14 relatos y filmados todos en esa zona holguinera, donde tiene lugar el importante evento cinematográfico.
Producidos por la Oficina del Festival de Cine Pobre, El Central Producciones, La Villa del Cine y el Icaic, los títulos de esos trabajos finalizados que el público podrá disfrutar son: ¡Gíbaros!, de Ramiro García Bogliano y Jorge Molina; Adonis, de Elie Pangueira; De Gibara con amor, de Alejandro Fernández; Belleza, de David Moreno; La forastera, de Arturo Santana; y Puro amor, de Claudia Rojas.
¡Gíbaros! es un cortometraje que formará parte del largo Gibaras, rodado durante el último festival de Cine Pobre por varios realizadores. El caso de ¡Gíbaros! es un corto de cine instantáneo, al más puro estilo de creación surrealista, automatismo psíquico puro ideado, producido y realizado por Ramiro García Bogliano y Jorge Molina, ambos graduados de la EICTV. También están vinculados al corto Rubén Valdés, egresado de sonido, Emmanuel Peña, estudiante de edición, y el profesor Pancho Adrianzén.
Esta experiencia audiovisual de García Bogliano y Molina cuenta lo que sucede cuando el amor se transforma en una especie de adicción en donde los involucrados se sumergen en una espiral sin retorno. Rutger un trabajador del astillero y Saskia, una ama de casa, son una extraña pareja que se ama con pasión. Cuando Saskia siente amenazada su estabilidad emocional es capaz de cualquier cosa y le exige a Rutger de manera enfermiza demostraciones  cada vez más difíciles de la pureza de su amor. 
El equipo de ¡Gíbaros!  lo componen: Mónica del Carmen, Rebeca Proenza y Jorge Molina en la actuación; Yamil Santana en la dirección de fotografía; Marcel y Ramón en la dirección de arte y maquillaje; Rolando Valdés en FX; Emmanuel Peña en Edición; Irina Carballosa en sonido; Francisco Adrianzén y Rubén Valdés en la mezcla; Angelo del Castillo como productor de rodaje; Jorge Molina y Ramiro García Bogliano como productores ejecutivos; Jorge Molina como productor y consultor creativo, y Ramiro García Bogliano en el guión y la dirección. 

No hay comentarios: