jueves, 23 de agosto de 2012

RAMPARTE

Como parte de las actividades del verano en La Habana, todos los años se celebra en el Pabellón Cuba, la Feria Arte en la Rampa, con exposiciones y ventas de artesanías, obras de arte utilitarias y de adorno, ropa, calzado y bisuterías. La feria incluye en su programación numerosas actividades culturales.
Por las tardes, se presentan peñas, de jazz, trova, décima y otros géneros musicales, mientras que por las mañanas de los fines de semana, hay actividades variadas para los niños. En una de esas actividades de la tarde, el amigo Renecito de la Cruz tiene un espacio diario donde invita a músicos y actores para encontrarse con el variopinto público que frecuenta el Pabellón Cuba en estos calurosos días. He aquí donde entra Molinator and friends. Renecito me llamó hace unos días y me rogó encarecidamente que fuera a su peña este miércoles 22, que él había hablado con el Majá y esto y lo otro y que la íbamos a pasar bien, que habría tragos, etc,etc. Me puse en contacto con Alexis quien me dijo que iba si yo estaba, sino, no. Le dije lo mismo que si el estaba, yo estaría, entonces acordamos ir aunque a ambos no nos gusta mucho ese tipo de faranduleo. Pues la cosa era pasarlo lo mejor posible y no dejar embarcao a René.  Le conté a Jazz Vilá y también se apuntó y así fue que ayer en la tarde aparecimos en el Pabellón Cuba a quedar bien con nuestro amigo actor. LLegué yo primero, solo. Mi mujer y mis hijas están en Oriente. Renecito aún no había llegado. Después apareció Jazz y más tarde Alexis acompañado de Linda, su novia que está embarazada. Así que pronto seremos tíos de otro majacito o una majacita más. Nada más llegamos y había una tremenda algarabía porque Leo, ex-integrante de la Charanga Habanera, popular presentador  del programa Piso 6 y ahora cantante de éxito en solitario, estaba firmando posters y presentando  su nuevo disco. Jazz se fascinó con el pepillo y me hizo meterme en un molote a conseguir que el ídolo le firmara un poster con dedicatoria y todo. Bueno, no fue exactamente así. Jazz me dijo que le gustaría un poster y yo de jodedor que soy me metí entre la gente a conseguírselo costara lo que costara. Cuando llegué al cantante, ya los posters se habían acabado, pero Leo me señaló  unos posters que estaban pegados en las paredes y raudo arranqué uno,  se lo pasé para que lo firmara y dedicara a mi amigo Jazz que estaba por allá comiéndose las uñas. En efecto, aparecí con el preciado Poster y Jazz se puso muy contento. Alexis y yo nos cagamos de la risa. Creo que Jazz consiguió el teléfono del cantante.
Después René nos presentó y entre preguntas interesantes unas, sicotrónicas otras y algún que otro mal chiste de Renecito pasamos un rato muy divertido los tres actores de Juan de los Muertos, una película   que a pesar de haber tenido un pésimo estreno nacional, increiblemente nos mantiene en la psique popular y la gente nos reconoce en la calle, muestra de ello es que al final tuvimos que tirarnos montones de fotos con parte del público allí presente y firmar cuanto objeto llegó a nuestras manos, desde agendas, pedazos de papel,cartones, tarjetas, ropa interior y hasta billetes de moneda nacional. ¡Qué falta de respeto! Un par de stills tomadas por mí y las otras tomadas por la hermosa Lina Saroza, talentosa saxofonista y novia de mi amigo Alex Medina.

No hay comentarios: