viernes, 31 de mayo de 2013

DOBLANDO LA PARED DE LAS PALABRAS


Ayer estuve en el estudio de Edesio Alejandro , un gran artista, colaborador  y amigo al cual no veía hace un montón de tiempo. El motivo de estar allí era el doblaje de mi pequeña participación en la nueva película del director Fernando Pérez, La pared de las palabras.El trabajo con Fernando fluyó como siempre, diáfanamente. Lo que pudo ser una jornada dura se convirtió en unas divertidas horas de una especie de intercambio padre-hijo, tantos recuerdos de una relación alumno-profesor que no se han borrado y que, de hecho, me convirtieron en una especie de actor secundario fetiche de sus filmes, rol que asumo con orgullo.

Fue la primera vez que visitaba el lugar, un estudio con los últimos adelantos tecnológicos necesarios que permitan a Edesio crear, producir y editar sin el fantasma de disquera alguna sobre él. Disfruté estar allí. La compañía de Fernando y Edesio propició el intercambio. Nuevos rumbos  parecieron surgir de las charlas sobre la vida y el arte. Me había propuesto irme alejando de la tiranía de la música compuesta para las películas, de hecho, mis últimos tres trabajos contaron con música solamente en los créditos, música de bandas de mi preferencia para aliviar la monotonía que éstos provocan en el espectador. Hablando sobre el nuevo proyecto, una película muy sensorial como Borealis, nos dimos cuenta eureka! que demandaba una partitura que apostillara el amplio espectro de sensaciones y emociones de los protagonistas de esta historia donde he decidido abolir la palabra y basar la comunicación a través de las  miradas y estados de ánimo de los personajes. Edesio me mostró, además, el teaser de Buscándote, su primer largometraje como director, un musical que protagoniza su hijo Cristian, músico como él.
Por cierto, ¿Les gustan los delirios de Molinator? ¿Sí? ¡Pues a convertirse en los Medicis del siglo XXI! Ya falta poco para que el proyecto Borealis salga en la plataforma de crowdfunding www.verkami.com y cual artista renacentista Molina necesita mecenas.
Borealis comienza su campaña de crowdfunding en www.verkami.com este sábado 1 de junio a las 14:30 hora de España, 8:30 a.m. hora de la Habana
las aportaciones a través de verkami se pueden hacer mediante tarjetas VISA, VISA ELECTRON, MASTERCARD Y MAESTRO. Pronto
tendremos también la posibilidad de aportar a través de PayPal.

Sean los nuevos Medicis del siglo XXI.!!!!

Would you like to know more?









No hay comentarios: