En el salón estaban Julio García Espinosa, Dolores Calviño, Norge Marrero, Armando del Rosario, Mayra Pastrana (compañera de Rufo), Pablo Pacheco, entre otros.
José Manual Valdés Rodríguez y Villada fue el pionero de la nueva forma de analizar el cine en todas sus manifestaciones y preclaro iniciador de la cultura cinematográfica en la Universidad de la Habana y en la Educación Superior se ha continuado con su legado referido a la enseñanza y promoción del séptimo arte entre los estudiantes y profesionales del país.
A nombre de nosotros, la protagonista de varios filmes antológicos cubanos, Mirtha Ibarra, destacó la labor encomiable en el ejercicio de la crítica cinematográfica y la mestría pedagógica de Valdés Rodríguez, quien supo formar una generación de cineastas que han contribuido de manera definitoria a la creación de un cine nacional, y concluyó sus palabras agradeciendo el recibir tan alta distinción.
No creo merecer este reconocimiento ni estar a la altura de los otros pero lo acepto con total humildad y agradecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario